jueves, 23 de febrero de 2017

Radicales medidas ante ruido de Golpe

DETENCIONES. Muchas órdenes de allanar viviendas, apresar sospechosos y detener a quienes detecten en una gran conspiración cívico militar. Desde altas esferas del gobierno descubrieron que esta vez el lobo sí viene de verdad. Han cerrado el círculo sobre civiles relacionados con militares presos. En los cuarteles hay alerta general. Funcionarios del Sebin y la DIM llegan a las viviendas de cualquiera que haya visitado a los generales Raúl Baduel, Oswaldo Hernández, Ramón Lozada Saavedra y otros. Se le ha complicado la situación con una serie de pancartas hechas a mano y grafitis que han aparecido en varias partes del país. Han ordenado la reincorporación de una serie de oficiales inactivos que estaban en su casa sin cargo y han sacado a otros que tenían cargos pero parecían sospechosos por expresar descontento con lo ocurrido en el país. Radicalizan acciones, estudian detenciones de dirigentes opositores que estarían manifestando su insatisfacción con el gobierno más allá de la palabra. Desde el poder apuestan a neutralizar lo que consideran una acción para derrocar al gobierno.

ANIMALES. Ocurre en San Juan de Los Cayos en el estado Falcón. Están asesinando masivamente a los flamencos o togogos, que vienen en grandes bandadas desde las islas cercanas a Venezuela. Hay grupos, incluyendo niños, que los asesinan. Desde que se ha profundizado la escasez de alimentos, sobre todo carne, surgió la alternativa de asesinar a estos animales para venderlos en Bs. 3 mil. Ahí en la foto vean la masacre que se comete diariamente con esos animales.

JUEZ. Es la de Ejecución N° 3 del Táchira, Belkis Álvarez Araujo. Dio una medida por razones humanitarias a William David Colmenares, detenido en la frontera el 5Ago2014, con 27 kilos  de cocaína, quien fue condenado a 19 años de prisión. Dos años después la juez Belkis Álvarez Araujo ordena enviarlo al hospital psiquiátrico de Peribeca. Justificó la medida en un informe médico del doctor Víctor Gandica, abogado del psiquiátrico Dr. Raúl Castillo. La juez decretó suspender la pena del narco y que el 15 de diciembre lo trasladaran al psiquiátrico. El director del Centro Penitenciario de Occidente, Jesús Márquez, se negó a dejarlo salir. La defensa del narco está en manos del ex fiscal del Ministerio Público y ex fiscal de drogas, Domingo Hernández, quien interpuso amparo constitucional, por lo que el juez de juicio Diego Molina declaró que se cumpliera de inmediato el traslado del narco. El general (GNB) Méndez López se presentó a los tribunales y se llevó presa a la juez Belkis Álvarez Araujo. Y no se llevó a Molina porque no lo encontró. El narco no estaba en el psiquiátrico, como es lógico, pero corrió a hospitalizarse en la Policlínica Táchira lugar en el cual permanece retenido. Esos jueces venían siendo denunciados por maltrato a los trabajadores, por no atender al público y porque se encierran en sus despachos con determinados abogados. En otro caso, la juez Belkis entregó vehículos confiscados por la ONA e involucrados en narcotráfico. Ella tendría estrecha relación con el Comando de los Rurales de la GNB e incluso es la única juez que tiene trabajando en su tribunal a un guardia nacional activo. El juez Diego Molina recientemente fue señalado por liberar a una pareja de árabes acusados por dar muerte a su hija. En un comunicado anónimo supuestos abogados piden solidaridad de jueces y fiscales, alegando que la juez Belkis está enfermita y que la hayan dejado detenida en la Zona 21 de la Guardia Nacional en San Cristóbal. Ahora están presos la juez Belkis, el doctor Gandica y buscan al juez Molina. Además están citando a quienes fueron asistentes de esos jueces y los alguaciles para que declaren en la Corte. El expediente lo tomó la Fiscalía General a través de unos fiscales nacionales quienes lo trajeron a Caracas para las investigaciones de rigor.

Colombia, es mentira

FRONTERA. Cuando el gobierno venezolano cerró la frontera, no midió las consecuencias a mediano y largo plazo. Hoy la situación fronteriza es terrible. La acción del gobierno con la limpieza del sector llamado La Invasión, era correcta, pero al ser improvisada no supo defenderla. Muchos medios de comunicación vendieron la imagen de que quienes vivían en La Invasión eran humildes y trabajadores desplazados colombianos. Aquella imagen del niño cargando su carrito de juguete a través del río recorrió el mundo. Pero por otra parte Telesur y VTV pretendieron mostrar que allí sólo había narcos, prostitutas y paracos. Fueron dos verdades a medias. Es cierto que en La Invasión había mucha gente humilde y trabajadora, también los es que era y es la principal guarida de delincuentes que extorsionan, secuestran, asesinan dedicados al tráfico de combustible, drogas y de personas en esa zona fronteriza. El país vecino recibió a miles de colombianos que regresaban a su patria, debieron colocarles refugios y alimentarlos. COMIDA. Ante la gravísima escasez de alimentos en el país y el enseñoreamiento de la industria del bachaquerismo, los venezolanos empezaron a ver en Cúcuta la opción para obtener alimentos a precio más bajo que los del contrabando. El Norte de Santander se vio inundado de venezolanos adquiriendo alimentos, medicinas y cualquier producto que escasea en Venezuela. Ahí empezó Colombia a darse cuenta que podía presionar al gobierno venezolano. Y ahora se niega a abrir una frontera que no cerró. Al gobernador del Táchira se le ocurrió dizque venderle gasolina a los colombianos a precios promedio y en pesos. Jugó a que los fronterizos presionaran para pasar a surtirse en Venezuela. Nada pasó. Vielma debió reconocer que no han logrado vender un litro de gasolina a vehículos colombianos. El secretario de Hacienda del Norte de Santander, Martín Martínez respondió: “No se puede permitir abrir estaciones de servicio que expendan la gasolina a precio más económico que el combustible colombiano, porque una persona se abastece allá (Venezuela) y se vendría, le sacaría al carro dos y tres pimpinas  y se inundaría nuevamente Cúcuta de contrabando de combustible venezolano”. Eso es un argumento mediocre. Toda la frontera de Colombia con Venezuela se abastece de la gasolina venezolana, que aun con los puentes cerrados ha seguido pasando por miles de trochas a todo lo largo de la línea fronteriza. Apenas se cerró la frontera los pueblos colombianos entraron en crisis por falta de gasolina, que el gobierno colombiano no está en capacidad de surtirles. No es casual que Colombia imponga ahora fuerte restricción a la entrada de venezolanos a su país.

BÉCQUER. Es Gustavo Adolfo, el poeta español que un día escribió: “Como se arranca el hierro de una herida/ su amor de las entrañas me arranqué;/ aunque sentí al hacerlo que la vida/ ¡me arrancaba con él!/ Del altar que le alcé en el alma mía,/ la voluntad su imagen arrojó;/ y la luz de la fe que en ella ardía/ ante el ara desierta se apagó./ Aún para combatir mi firme empeño/ viene a mi mente su visión tenaz.../  ¡Cuánto podré dormir con ese sueño/ en que acaba el soñar!”

Última Hora

  • Cierre progresivo de emisoras. En Nueva Esparta cerraron: Paraíso 93.7FM, Dinámica 93.9 FM y Tropical que fue cerrada el 25 de enero.

  • Es hora que EEUU muestren las pruebas contra el vicepresidente Tareck El Aissami. Es grave la acusación contra el segundo del poder en Venezuela.

3 comentarios:

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...