jueves, 5 de noviembre de 2015

Explique esto, señor Ministro

MINISTRO. Es el Mayor General (Av) Giuseppe Angelo Carmelo Yoffreda Yorio. Es Ministro para Trasporte Acuático, es decir a su cargo está también el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA). Debe explicar al país, cómo es eso de que la Fundación de Desarrollo Nacional Aeroportuario y Portuario (Fundenap) era la encargada del barco F/B Croazia Jet, que fue comprado en Italia en 4,8 millones de euros. Según la certificación Nro. 081-15 el director general de marina Mercante de Panamá, Fernando Solórzano, autoriza que el bueque Croazia Jet, propiedad de Golden Sun Petroleum S.A. se registré bajo bandera de Venezuela, hasta el 27 de mayo 2017, en cumplimiento del contrato de Fletamiento con Fundenap.

FUNDACIONEl 4 de junio 2015, la empresa Ferry Jet Marine CA le arrienda a Golden Sun Petroleum SA el buque Croazia Jet para transporte de pasajeros a Margarita. El contrato es por dos años. ¿Ese buque ya no estaba en Venezuela desde enero 2015? Y el monto diario de arrendamiento es de 30 mil dólares; ¿es decir, señor Ministro, estamos hablando de 900 mil dólares al mes? ¿Compraron el buque, lo fletaron a un precio que cuadruplica el valor, pagan a dólar Sicad y cobraron por adelantado 2 millones 140 mil dólares?


fecha alterada y banderaY para colmo, engañaron a los venezolanos haciéndole creer que el Crozia Jet era un barco chino creado en 2010. En realidad es original de Chipre hecho en 1996, como se demuestra en esos documentos anexos. Usted tiene la palabra señor Ministro.


PG. Es la almacenadora que desde hace 17 años puso a funcionar Carlos Parmigiani en rampa 1 del aeropuerto de Maiquetía. Después que él murió esa empresa quedó en manos de sus hijos. Hace unos días la directiva del Aeropuerto (IAAIM) les ordenó desocupar, echando a la calle a 250 empleados, entre ellos a varias embarazadas y personas con discapacidad. La hija de Parmigiani, Rosario se encadenó en apoyo a sus hermanos y a los empleados. El IAAIM no quiere decir quiénes van a ocupar ese espacio, lo que sí dijeron es que no absorberán a empleado alguno. A Rosario la conocí cuando ella integraba el equipo de Lina Ron y UPV. Ella me contó que estaba allí encadenada. Lo que no me dijo es que la verdadera razón por la cual los pretenden sacar de ese lugar es porque no pagaron la extorsión de una fuerte suma en dólares que pidieron un capitán y un mayor de la aviación para no desalojarlos. PG es solo una de las empresas. Otras han salido porque no les han podido pagar a esos militares. He ahí a Rosario encadenada.

CHIRIMENA. Es un pueblo costero de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda. Lo tiene azotado la banda de delincuentes El Daivis, El Richita, El Abraham, Los Yanomami, El Colita y gran cantidad de micro vendedores de droga. Por ahora está preso, en el Cicpc, alias La Sombra, pero los vecinos dicen que siempre sale. El Abraham, quien vive en la casa de El Conejo, en la calle Rosa, se dedica a desvalijar vehículos. Un inmueble invadido, al que llaman El Resort, se ha convertido en una guarida de delincuentes. En una posada, ubicada en la calle Corrales, un grupo de delincuentes armados, atracaron a todos los temporadistas que estaban hospedados; en los vehículos de la posada se llevaron todos los muebles, cocinas, neveras, y los aires acondicionados.

GABRIEL. Es Celaya, el poeta español nacido en 1911 y quien fallece a los 80 años de edad. Él es uno de los máximos representantes de la poesía social. Un día escribió: “Cuéntame cómo vives;/ dime sencillamente cómo pasan tus días,/ tus lentísimos odios, tus pólvoras alegres/ y las confusas olas que te llevan perdido/ en la cambiante espuma de un blancor imprevisto./ Cuéntame cómo vives./ Ven a mí, cara a cara;/ dime tus mentiras (las mías son peores),/ tus resentimientos (yo también los padezco),/ y ese estúpido orgullo (puedo comprenderte)./ Cuéntame cómo mueres”.

ÚLTIMA HORA

  • El fármaco oncológico Femara de 2.5 mg o Letrol 2.5 mg no se consigue. El laboratorio dizque se fue del país. ¿Y cómo hacen los pacientes con cáncer?

  • 28 toneladas de carne llevaron al Matadero de Urumaco para usarla en la campaña de un candidato del Psuv.


Esa red se paga en dólares…
EXTORSIÓN. Es en esa moneda del imperio en la cual se están pagando las extorsiones en diferentes instancias de gobierno. Es un vicio que se acrecentó. Por ejemplo, allanan una empresa y la señalan de estar vendiendo con sobreprecio o que tiene productos acaparados. Puede ser cierto o no. El dueño o administrador de la empresa va preso. De inmediato se activa una red de extorsionadores que incluye jueces, fiscales, policías, militares, etc. No hay prueba judicial que valga. Esa persona cae en una telaraña que le cobra hasta por respirar. Y puede permanecer preso por años. Pueden evacuarse las pruebas que demuestren que es inocente o culpable, ya eso no vale cuando se está en la red que como telaraña se teje a su alrededor. Sólo lo va a salvar la cantidad de dólares que logre pagar. Si la víctima, sea culpable o no, logra que salga la decisión judicial, aun le queda el filtro del Sebin o de la cárcel. Los pranes no están solo en los centro penitenciarios ordinarios, también están en el Sebin. “Y pague en dólares”, le dicen. Una de las peores aberraciones se da cuando funcionarios del Sebin han secuestrado a empresarios o comerciantes, llevándolos dizque a declarar a la sede del Sebin, bajo amenaza de abrirles un expediente. “Eso puede tardar años en resolverse”, les dicen. “Si das tanto en dólares, te vas ya”. Ni pierda su tiempo diciendo que usted es inocente de los cargos que le señalan, tampoco crea que le va a suceder como en las series americanas cuando llame al abogado y si aún sueña con la justicia, seguro que le dan un remedio al estilo de aquel garrote rompe hígado que había en la Disip o la Digepol listo para cuando el preso dijera: “me acojo al precepto constitucional”.

1 comentario:

Maduro sacó del gabinete ministerial al General Néstor Reverol, el aliado militar más importante que tenía Tareck El Aissami

  Lo envió a un irrelevante cargo con apariencia de importancia tras la caída del antiguo responsable de PDVSA, humillado en público al ser ...