jueves, 17 de agosto de 2017

Así tratan a disidentes en revolución

CHAVISMO. Abismales diferencias y enfrentamientos en la revolución bolivariana. Tanto o más crudas que las de la Oposición. Ya muerto Hugo Chávez, se desataron los demonios, ambiciones de poder y diferencias ideológicas. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello mantienen una silenciosa pero feroz guerra, que se evidencia en demostraciones de poder de cada uno. Maduro ha ido imponiéndose en algunos espacios, como la directiva de la Asamblea Constituyente (ANC). Cabello en lo militar. Parecía evidente que Diosdado presidiera la ANC, pero aún teniendo control de la mayoría de constituyentistas, no logró someter a votación otra postulación que no fuera la de Delcy Rodríguez. Maduro no podía permitirse que Diosdado tuviera un discrecional poder amenazándolo. Se aseguró con una incondicional, para quien el presidente Maduro se convirtió en un gigante (palabra hasta entonces reservada al presidente fallecido). Diosdado ha dado demostraciones de radicalismo, por ejemplo con la invasión de colectivos al Palacio Federal, que causó varios parlamentarios heridos; para Cabello fue el pueblo reclamando su espacio. Otro fue el anuncio del madurismo de que la ANC funcionaría en la Casa Amarilla; esa noche se rompieron puertas en el Palacio Federal y la ANC invadió el espacio de la Asamblea Nacional. También con el ataque al fuerte Paramacay, Diosdado se apresuró a reconocer, a través de Twitter, lo sucedido y el control del incidente. Eso es competencia del Ministerio de la Defensa y más aún del Comando Estratégico Operacional. Días después, Diosdado se justifica diciendo que fue orden de Maduro. Con la captura de los principales cabecillas del ataque a la Brigada Blindada, salió el ministro Padrino López a informarlo al país. Y Diosdado guardó silencio: lección aprendida.

REVOLUCIÓN. Necesita mantener que quien se rebele o abandone las filas del chavismo “se seca”. Su supervivencia depende principalmente de que los disidentes sepan a qué se enfrentan si denuncian a la revolución. Más aún si ocupan cargos relevantes. Algunos huyeron del país, antes de ser encarcelados; no fue el caso del G/F Raúl Baduel, sí el del magistrado Eladio Aponte, gobernador Rafael Isea, MG García Plaza, entre otros calificados de corruptos y traidores. Si alcaldes o gobernadores caen en sospecha los obligan a renunciar en la oscuridad o detenidos con denuncia por irregularidades. El MG (Ej) Miguel Rodríguez Torres, ex ministro del Interior y Justicia guardó silencio, no hizo denuncia alguna y lo sacaron del gobierno en la cúspide de su popularidad. Igual ocurre con el MG (Ej) Cliver Alcalá Cordones. Son dos oficiales del grupo de los 4F. Ninguno ha denunciado a la revolución, aunque se hayan alejado del madurismo y del gobierno, pronunciándose contra la Constituyente.

FISCAL. No se permitirá la revolución bolivariana la osadía de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, cuando luego de años acompañando y protegiendo la revolución, dijo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ejecutó un golpe de Estado con dos sentencias que quitaba funciones a la Asamblea Nacional y la inmunidad a los diputados. El TSJ debió retroceder. Maduro trató de demostrar que fue un impasse entre el TSJ y el Min-Público. No pasó de unas imágenes en televisión; el Presidente aseguró resuelta la diferencia, pero ya la Fiscal estaba alejada de la revolución. Diosdado acompañado de un grupo de sus seguidores fue hasta la sede del Ministerio Público para denunciar “una red de extorsión” ante Tareck William Saab, nombrado en sustitución de Ortega Díaz. Se cuidó de no nombrarla directamente. Solicitó el allanamiento de la inmunidad del esposo de la Fiscal, el diputado Germán Ferrer (PSUV), quien también se deslastró del Gobierno. Mostró lo que sería cuentas en dólares y señaló a Gioconda González, directora del despacho de Ortega y a varios fiscales. Después Tareck William Saab anunció que el esposo de la fiscal sería detenido en casa por cárcel. Habló de cuentas por 6 millones de dólares. También que detendrán a Gioconda y a los fiscales Pedro Lupera y Luis Sánchez. TSJ decide captura del diputado Ferrer, sin que la Asamblea Nacional haya aprobado el allanamiento a su inmunidad.

CORONEL. Es el del Ejército José Antonio Omaña Hernández. Tiene 79 años y tiene casa por cárcel desde el 27/10/2012. Está en un limbo jurídico. Tiene graves problemas de salud. Fue detenido por la débil acusación de un testigo por desaparición de un activista de la izquierda en 1979.

DAVID. Es la Operación del asalto al Fuerte Paramacay, liderizada por el Cap (GNB) Caguaripano. No aparecen 75 fusiles AK 103, de los 93 que se llevaron. La FANB no asimila que las armas de la República estén en manos de algunos con antecedentes policiales. No se sabe quienes agarraron hacia la zona montañosa detrás del fuerte llevándose un fusil en las manos. Preocupa el uso que se dé a esas armas de guerra. Detienen a personas en el marco de la investigación del Fuerte, que habrían asistido a integrantes de la Resistencia, grupo que manifestó por más de cuatro meses. En el 2014 se develó una operación, en la que estaba Caguaripano y otro grupo de militares, para liberar en una acción efectista al general Raúl Baduel de la cárcel de Ramo Verde; ahora no hay evidencia de que se pretendiera reeditar esa acción. Como precaución el Gobierno trasladó a Baduel hasta un sitio de seguridad.

MAXIRAMBO. Así le dicen en la aviación al coronel retirado Máximo SemenZin. Le piden identificación en una alcabala de Fuerte Tiuna; se alteró y fue retenido por Policía Militar. Al saber que trabaja en la embajada de EEUU lo liberan de inmediato. Es experto en operaciones especiales. No lo detuvieron porque, como dijo Diosdado, preguntó por él. Tampoco fue secuestrado. Solo retenido. Valga la verdad.

TRIBUNALES. Son los de justicia militar. La ANC demuestra, con la solicitud del presidente Maduro, que procesar a civiles en tribunales militares es violatorio de la ley y la Constitución. Deysi Rodríguez lo justificó dizque porque no confiaban en la fiscalía con Luisa Ortega Díaz. Creerá que la ley es un chicle que se estira y se encoge a conveniencia.

MIGUEL. Es Otero Silva, ese maravilloso poeta venezolano, que se desplaza del verso social al de la profunda pasión y ternura. Fue él quien un día escribió: “Amo tu voz cuando estás en silencio,/ porque el silencio es un sutil presagio de tu voz./ Y amo tu voz con un amor intenso como la muerte/ cuando ella se deshoja en palabras confusas,/ en palabras mojadas de tu aroma y tu sangre,/ en menudas palabras que en la sombra me buscan/ como niños perdidos,/ en palabras quemantes como llamas azules/ en el tibio murmullo que no llega a palabra./ Amo tu voz intensamente en el corazón de la media noche/ cuando tu voz se quema en la selva incendiada de nuestro amor”.

Última Hora

  • Hemos llegado a tal locura en el país que hay sectores suplicando la intervención militar de EEUU.

  • El Politáchira Luis Felipe le dio dos tiros al joven Avellaneda. Fue en la discoteca Bungalú de Rubio, el 11Ag17. Investigación demorada.

  • Al mayor GNB Ricardo Rodríguez, la Dgcim se lo llevó de su casa. Después el general González López dice que está solicitado. (?)

  • El PSUV con la fulana Comisión de la Verdad pretende decidir quiénes serán los candidatos de oposición para las Gobernaciones.

  • Se los dije: no habrá elecciones a Consejos Legislativos.

  • Matan a 37 presos en Amazonas. Y no hay ningún pronunciamiento.

  • Hay 27 fiscales con prohibición de salida del país.

  • Ocho meses tiene sin cobrar sus sueldo el personal militar en las agregadurías militares venezolanas en el exterior.

  • Inscribirse en las elecciones no es reconocer al CNE y menos a Tibisay Lucena que le ha mentido al país. La MUD no tiene opción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Maduro sacó del gabinete ministerial al General Néstor Reverol, el aliado militar más importante que tenía Tareck El Aissami

  Lo envió a un irrelevante cargo con apariencia de importancia tras la caída del antiguo responsable de PDVSA, humillado en público al ser ...