viernes, 26 de mayo de 2017

No más mentiras

VILLEGAS. Es Ernesto, ministro de Comunicación e Información. Dijo, en relación con la muerte de Juan Pablo Pernalete: “Con los elementos de interés criminalístico y periodístico que aquí hemos aportado… hay una aproximación policial que muestra en un alto grado de veracidad, la posibilidad de que este joven venezolano haya sido asesinado con un arma llamada pistola de perno cautivo que es utilizada para la ganadería, para acabar con la vida del ganado… No se ve en las proximidades ningún Guardia Nacional. Para que una bomba lacrimógena pudiera causarle la muerte, tuvo que estar muy cerca el accionante de la víctima”. La Fiscal General, nerviosa y consciente de lo que significarían sus palabras, derrumbó esas tesis y dijo que la muerte de Pernalete fue a causa del impacto de una bomba lacrimógena sobre el cuerpo del chico. Y tenía razón para estar nerviosa. Hace unos días el individuo de La Hojilla la atacó y emitió advertencias. Ahora varios funcionarios la han llamado traidora.

DIOSDADO. El diputado del Psuv asegura que fue Henry Ramos Allup quien dijo que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, cambió su lugar de rueda de prensa de la sede del Ministerio Público a la Escuela Nacional de Fiscales en La Florida (Caracas). Está desinformado. Varios periodistas lo dijimos mucho antes y públicamente, algunos a través de Twitter, como en mi caso, otros por facebook, otros por chats de periodistas, políticos y dirigentes de diversas tendencias. Cabello pidió disculpas a la revolución por haber designado a Luisa Ortega Díaz, como Fiscal General, cuando era presidente de la Asamblea Nacional. “Tuve que convencer –dijo- a compañeros que muchos no querían, que decían que iba a ocurrir esto que está ocurriendo y yo asumí la responsabilidad”. Pero hizo algo más contundente; usó como etiqueta de su programa del miércoles: “Operación Tun Tun por la paz”. Lo significativo es que esa Operación fue la anunciada por el Movimiento Popular Revolucionario, integrado por colectivos y que expresa que sus “salas populares de contrainteligencia” tienen identificado a todos los escuálidos, destacando “sabemos quiénes son y dónde viven, qué poseen y con qué cuentan. Serán neutralizados en segundos si se atreven a tratar de enlutar y sumir nuestra parroquia en caos y muerte…”. Aquí está el contenido de la Operación: goo.gl/ILnjrH.

TIBISAY. Es Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral. Ella le dijo al país hace más de un año, el 8 de abril 2016, y en plena efervescencia del debate público entre quienes pedían el referéndum revocatorio: “El CNE es una institución bien seria… Claro que tendremos elecciones a gobernadores para este año y en eso estamos trabajando”. La señora Lucena le mintió al país. No solo no hubo elecciones regionales sino que el CNE no hizo el menor intento para realizarlas. Después el ex diputado Juan Carlos Alemán, coincidió con el diputado Pedro Carreño, en que no habría elecciones a gobernadores por la situación económica del país ya que ese dinero puede ser utilizado para el abastecimiento de alimentos. Resulta que ahora sí hay tiempo y dinero para cumplir la petición del presidente de la República de una Constituyente que pretende reformar la Constitución sin la aprobación de la mayoría de los venezolanos. Lo que se pretende es que 540 personas escogidas a dedo, y no por todos los que tenemos derecho a votar en este país, modifiquen la Constitución Bolivariana de Venezuela.

ARMADOS. Así lucen en la foto que ilustra el panfleto de un llamado Frente de Pacificación Socopó “Ticoporo”. Dicen que tomarán el control de las calles con el fin de restablecer la paz. Le advierten a todo el que realice actos vandálicos que serán objetivos del frente “y en los casos que sean necesarios serán eliminados el autor y su grupo familiar”. Este grupo armado no por casualidad se llama Ticoporo, refiriéndose al sitio controlado por la guerrilla desde hace años. Lo que le están diciendo a la comunidad es que la Fuerza Armada no tiene control del orden público y por lo tanto son grupos civiles armados quienes controlarán y asesinarán a quienes lo estén alterando. He ahí el panfleto.

POLILARA. Fue una maniobra la de intervenir la Policía del estado Lara. Hace tiempo estaban buscando una excusa. Henry Falcón no se las dio. Muchos larenses criticaron a la policía en los sucesos de la urbanización Sucre, porque no intervino. “Sólo se limitaron a grabar”, dijeron los vecinos. El Gobernador siempre supo que era una trampa caza bobos y no cayó en ella. A medida que ha avanzado el conflicto en el país, al gobierno nacional le urgía controlar ese ente policial. No usaron excusa. El Ministro Reverol ordenó intervenirla y nombraron a dos oficiales de la Guardia Nacional; como jefe al general de brigada (GNB) Rafael Mirabal y el subdirector Cnel (GNB) Miguel Guédez. Detrás de esa acción está el exgobernador Luis Reyes Reyes, quien durante su gobierno fue señalado por brutales acciones contra los derechos humanos.

APURE. Fue el 15May2017 en la alcabala Totumito, del DF-353 de la Guardia Nacional en Guasdualito, Apure. Al mando del  Ptte. Abreu Ángel, incautan un fusil de asalto, marca Colt-Smfgcollc, modelo M-4 carbine, calibre 5.56mm, de fabricación americana, un cargador con capacidad para treinta cartuchos y 940 cartuchos de fabricación colombiana, sin percutir. El arma la llevaba Juan Carlos Pacheco Linares, en un carro Ford Fiesta. Él dijo que el arma iba para Barquisimeto y tenía como destino la cárcel Tocorón.

REUNIÓN. Es el Comandante General de la Aviación, mayor general Edgar Valentín Cruz Arteaga. Convocó de manera obligatoria a todas las promociones egresadas desde el 2006 hasta el 2016 a una conferencia, el 18May17, en el Teatro de la Academia Técnica Militar, núcleo Aviación, Base Aérea Escuela Mariscal Sucre, Boca de Río, estado Aragua. Los jóvenes debían asistir con uniforme patriota/braga de vuelo. El tema fue: Legado del comandante supremo, constituyente, receso, situación descriptiva de las amenazas y el honor militar. Obligaron a los oficiales a trasladarse a Aragua sin considerar el riesgo ante los problemas de conflictividad nacional. Algunos de los militares, que están en las zonas más alejadas se negaron a asistir. El coronel Daza Arroyo, comandante de G9 (Puerto Ayacucho, Amazonas) pidió permiso para que sus oficiales no asistieran por la lejanía y la escasez de pilotos. Se lo negaron. En esa reunión se limitaron a pasarles videos mientras los generales iban dando explicaciones. No se aceptaron preguntas. A las 8 de la noche terminó el evento. Cada oficial tuvo que arreglárselas para irse, en medio de una ciudad que estallaba en protestas. He ahí el documento.

BÉCQUER. Es Gustavo Adolfo, ese exquisito poeta del amor y el romance, quien murió en 1870, a los 34 años de edad. Fue él quien un día escribió: “—Yo soy ardiente, yo soy morena,/ yo soy el símbolo de la pasión,/ de ansia de goces mi alma está llena./ ¿A mí me buscas?/ —No es a ti, no./ —Mi frente es pálida, mis trenzas de oro:/ puedo brindarte dichas sin fin,/ yo de ternuras guardo un tesoro./ ¿A mí me llamas?/ —No, no es a ti./ —Yo soy un sueño, un imposible,/ vano fantasma de niebla y luz;/ soy incorpórea, soy intangible:/ no puedo amarte./ —¡Oh ven, ven tú!”.

Última Hora

  • Diosdado lee mensaje del hermano de Chávez, de que les quemaron la casa materna. Al darse cuenta que evidencia lo que el gobierno niega, Diosdado dice: corrijo, no fue la casa materna sino la casa del Psuv.

  • La capital del estado Barinas se exhibe como un pueblo en guerra: negocios saqueados, civiles armados, urbanizaciones bloqueadas, sangre derramada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nueva arremetida contra la prensa en Venezuela: detuvieron a un periodista y otro forcejeó con quienes pretendieron llevárselo

  Los hechos más recientes son el arresto de Carlos Julio Rojas y el intento de detención de Yuyser González en el estado Barinas Sebastiana...