martes, 7 de febrero de 2017

Gobierno viene con fuerte arremetida contra la oposición y la Iglesia



07/02/2017
 ElEstimulo.com







La oposición estaría preparando actividades radicales contra el gobierno para este 12 de febrero, con una serie de acciones planificadas en todo el país, según afirmó el gobernador del Táchira, el militar retirado José Gregorio Vielma Mora, el lunes 6 de febrero. El mandatario regional circunscribió la predicción al Táchira, pero en realidad la llamada “Sala de Inteligencia Social Zamora (S.I.S.Z-01)”, asegura que ese plan lleva por nombre “Grito de Libertad” y que se ejecutará en todo el país. Por eso los cuerpos de seguridad e inteligencia militar del Estado se disponen a atajar estas supuestas estrategias y ya han comenzado a moverse en una nueva arremetida contra la disidencia, según documentos de fuentes que requirieron el anonimato.

La versión de ese fulano plan habla de tres etapas y seis planes con nombres separados: “Plan Patea la Calle”, “Patria Parada”, “Plan Avispa”, “Plan Días Oscuros”, “Plan Rueda Rota” y “Plan Árbol Verde”.

La primera etapa contempla –según esa sala situacional- llegadas sorpresa por parte de dirigentes políticos opositores a instituciones del Estado. La intención es “generar distintas provocaciones a organismos de seguridad y pueblo revolucionario”.

En la segunda etapa se pretende generar “matriz de persecución y agresiones a políticos y líderes estudiantiles con delincuencia organizada prepagada por el ala más radical de la oposición”, es decir, los partidos Voluntad Popular, Vente Venezuela y Primero Justicia.

Aseguran que en la tercera etapa estaría la captación de los llamados “resistencia”, es decir, jóvenes con clara tendencia radical violenta “que serán vanguardia en todas las marchas estudiantiles de la oposición en el país”.

Según estas informaciones, luce inminente que el supuesto “Plan Grito de Libertad” traerá allanamientos y detenciones de dirigentes de la oposición, incluso algunos ministros de la Iglesia, que a juicio del gobierno e interpretación de llamadas, expresiones o conversaciones, sean considerados subversivos.

Las fuentes señalan que, en esta etapa, se preparan puntos álgidos de violencia, por ejemplo en el estado Lara, el sector llamado El Cardenalito, las emblemáticas avenidas Lara y Morán, y la población de Carora.

En el caso del Zulia, asumen que serán tomadas, por esos grupos de alteración del orden público, las adyacencias de la Universidad del Zulia (LUZ).

No podía faltar Táchira, donde según esa “Sala Situacional”, estarían involucrados los núcleos de las dos principales universidades. Lo curioso es que allí sólo funciona como núcleo el de la Universidad de Los Andes y no existe tal núcleo de la Universidad de Carabobo, que es mencionado por dicha sala Zamora.

Rematan advirtiendo: “Todos estos puntos serán los focos de violencia generada”.

El sacrificio

Otro aspecto que destaca el “Informe Zamora” es la afirmación de que los grupos más radicales “buscarán el llamado ‘sacrificio’ de mártires para generar una nueva etapa de oposición. Los sacrificios se buscarán en los puntos ya nombrados y en Caracas será la UCV”.

Aseguran que hubo una reunión de coordinación de esas actividades. Por parte del partido Voluntad Popular del estado Lara “se realizó en El Manzano, vía Río Claro, en la granja de un dirigente de apellido Mendoza”.

Para ese encuentro habría sido convocado exclusivamente el grupo más radical del partido de Leopoldo López. “Allí se coordinarían las acciones de calle que serán ejecutadas desde el lunes 6 de febrero a nivel municipal, regional y nacional”.

Los sub planes

El plan “Grito de Libertad”, según S.I.S.Z-01, tiene sub planes, clasificados en:

1)Plan “Patea la Calle”: cuyo objetivo es convocar a todos los jóvenes e integrantes más radicales, con capacidad de movilización inmediata, para la ejecución de cierre de vías principales a nivel nacional. Busca el mayor colapso posible, no al estilo guarimbas, “para ahorrar capturas” sino cerrando calles con basura y desperdicios o destruir el asfalto, “en el caso de avenidas y carreteras se deben emplear árboles, poste y hasta los llamados miguelitos”.

2)Plan “Patria Parada”: A juicio de la Sala Social Zamora, hay muchos empresarios produciendo y el plan buscaría aplicar operación de asfixia, “contratando jóvenes en poblados rurales, para que ejecuten ataques con bombas molotov, miguelitos a camiones de transporte de alimentos, medicina, combustible y gas. Con ello se causarían saqueos y caos en la distribución de alimentos y energía. Eso se inició hace seis meses, pero está vez será más recio el ataque, porque sólo se cuenta con un mes para el colapso total a nivel nacional”.

3)Plan “Avispa”: asegura la S.I.S.Z-01, que líderes opositores y juveniles deben ejecutar ataques y protestas a instituciones del Estado, embajadas, organizaciones internacionales y comisiones internacionales “para generar matrices de opinión contra el gobierno revolucionario. También habrán ataques a personalidades revolucionarias en sitios públicos, restaurantes y locales comerciales, con objetos contundentes o no, así como también a caravanas ministeriales”.

4)Plan “Días Oscuros”: Va a iniciarse este supuesto plan con ataques al cableado eléctrico y plantas eléctricas y generadoras de electricidad, plantas de gas, estaciones de servicio, postes de semáforos y de luz. La intención es originar colapso.

5)Plan “Rueda Rota”: Se planifica –habría descubierto la Sala de Inteligencia Zamora- el cierre o tranca de principales avenidas, con los vehículos de los voluntarios. “Así habría descontento general en horas pico, en las principales ciudades, a nivel nacional”.

6)Plan “Árbol Verde”: El color sería porque es una acción contra los militares, “iniciando una campaña de acoso psicológico a militares activos por vía telefónica a casas y celulares, tanto privados como a familiares, indicando un mensaje de que el pueblo los odia o exige que acaben con el gobierno”. Se incluyen, en este plan, graffitis y panfletos frente a cuarteles y unidades militares.

La última conclusión a la que llega la Sala de Inteligencia Social Zamora (S.I.S.Z-01) es que los integrantes, de la reunión en Lara habrían filtrado que el nuevo vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) será un representante de Voluntad Popular o Primero Justicia, así como también “que ha llegado el momento de sacrificar a esos líderes políticos que el año pasado sólo ocasionaron desmovilización de la gente, ahora se emplearán nuevamente a los líderes juveniles y estudiantiles para ejecutar los nuevos ataques, marchas, convocatorias”.

Soldado avisado…

Ese parece ser el mensaje que envió Vielma Mora al afirmar que “la derecha viene con la maldad nuevamente y nosotros queremos detener la maldad; la violencia de la derecha es terrible y este miércoles vamos a sacar bastante información en el programa “Con el Mazo Dando”, fotos, nombres y apellidos, cuáles son los enlaces, la plata que les dieron en Colombia, las cargas de C4, esposas de dirigentes de la derecha que se esconden detrás de la majestad tan hermosa de la mujer para generar violencia”.

El mandatario regional alertó a los representantes de las iglesias. Según él, existe un plan “para atacar recintos religiosos católicos, cristianos evangélicos en la región, por lo cual se ha diseñado un plan de seguridad con el cuadrante inteligente”.

Vielma se apresuró a colocar policías en algunas iglesias, porque según dijo, aunque hay sacerdotes “que nos hacen críticas muy fuertes, mi deber es reguardar las iglesias”.

No reveló de dónde sale la información.

Le solicitó públicamente una reunión a Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, según dijo “para tratar el tema de seguridad de los templos y otras instituciones religiosas”.

Acciones por venir

Desde hace días los cuerpos de inteligencia vienen desplegando una serie de allanamientos y detenciones. Un importante número de los allanados, citados o detenidos, son militares y civiles con alguna relación, antes o ahora, con el general en jefe (R) y ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel.

Reeditaron acciones contra todos los que aparecieron involucrados en los llamados golpes Azul y Jericó (cuyos supuestos participantes fueron sentenciados recientemente).

Ya el 8 de enero con el llamado Comando Antigolpe, el gobierno preparaba el terreno, para enfrentar lo que suponen que ocurrirá: un golpe de Estado. El 12 de enero, y por primera vez, el ministro Padrino López, felicita a Diosdado por su programa “Con el Mazo Dando”.

Hubo requisas de las celdas de los oficiales en Ramo Verde, La Pica y la cárcel de Santa Ana. En el caso de Ramo Verde ocurrió un feo incidente que llevó al arresto del subdirector de ese centro carcelario, porque se enfrentaron los custodios de los presos y los funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar, porque no llevaban orden escrita para hacer la requisa.

Después vino la detención del general retirado Ramón Antonio Lozada Saavedra. Casi simultáneamente ocurre la de varios oficiales activos, de bajo rango, de la Aviación. Luego ocurrió el extraño secuestro exprés del vicealmirante activo Agustín Uzcátegui Rivas, quien fue agregado militar en Bielorrusia. El 27 de enero se perdió un fusil, en una dependencia de seguridad del Estado, en plena prueba de ascenso y detuvieron a toda la promoción. Más allanamientos a civiles.

La Iglesia no se ha quedado quieta. Desde que arrancó el año, en casi todas las homilías hay un llamado a la conciencia, se repiten muchos términos como libertad, democracia, incluso un sacerdote pidió a pleno grito que los venezolanos tenían derecho a asumir el artículo 350 de la Constitución Nacional y eso sin mencionar la del Obispo en la misa de La Pastora en Barquisimeto o las declaraciones de algunos sacerdotes como Virtuoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...