jueves, 26 de enero de 2017

FANB y Conatel controlarán radio y tv

¿QUÉ ES ESTO? Es el 2do Comandante Estratégico Operacional y Jefe del Estado Mayor Conjunto del CEO, almirante Remigio Ceballos Ichaso. Habría enviado un radiograma, con fecha 24Ene17, a los Comandante de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) para que lo comuniquen a las Zonas de Defensa Integral (Zodi). Lo hace, según dice, cumpliendo instrucciones del Ministro de la Defensa, GF Vladimir Padrino López. Ordena que los comandos deben informar a la Dirección Conjunta de Comunicaciones de la FANB (Dicofanb), a cargo del GD Raúl Rosales, cualquier violación de contenido en las transmisiones realizadas por los medios de radiodifusión y televisión abierta, en donde se incite y promueva odio, se emitan llamados a la alteración del orden público, intolerancia, irrespeto y desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas y sus políticas de Estado. La intención es tomar medidas en conjunto con Conatel. ¿Van a usar a la Fuerza Armada para que se ocupe de vigilar a los medios radiales y televisivos? ¡Carajo! ¿Son los militares los más calificados para determinar ese tipo de mensajes? ¿Significará eso que los venezolanos hartos de no encontrar alimentos, medicinas, ni siquiera los pacientes con cáncer, tenemos prohibido quejarnos?

HOSPITAL. Es el Universitario de Mérida. Reportes dan cuenta que la bacteria Escherichia Coli se habría hecho resistente. Y ello ha llevado a la amputación del pie de un joven agricultor de 18 años que sufrió fractura y se habría contaminado en el hospital con la bacteria.

¿JUSTICIA? Reclama Nelson Ignacio Buitrago Albarracín. Él es colombiano y está preso desde hace más de cuatro años en la cárcel de Santa Ana. Su delito fue llevar, el 2Oct2012, 45 bultos de abono 10-20-20, de marca Pequiven, producto agrícola para la fertilización del suelo, por una trocha del municipio Rafael Urdaneta (Táchira), quizás con rumbo a Colombia. Su abogado presentó la factura de compra del abono, con fecha 01Oct2012, de Agroservicios Etna (ubicada en la vía San Fernando de Apure-Calabozo). ¿Qué es el 10-20-20? Es abono que tiene 10 de nitrógeno amoniacal, 20 de fosfato y 20 potasio. Los fiscales que han llevado el expediente, Nr. SP11-P-2012-1003624, son los provisorios Flor María Torres Ortega y ahora Joman Armando Suárez de la fiscalía Vigésima Primera con competencia en materia contra drogas. Cómo se explica que por un producto que legalmente es vendido por el gobierno nacional a las agropecuarias del país, como el abono 10-20-20, a Buitrago Albarracín lo hayan acusado de la presunta comisión de tráfico agravado de sustancias químicas susceptibles de ser desviados para la producción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Ese abono no está contemplado en la Ley Orgánica de Drogas como sustancia prohibida. Van 15 veces en que se diferido el juicio. Ahora espera nueva audiencia para el 7Feb17.

LÍDER. Es el CC ubicado en el sector La California de Caracas. En el 2003 la doctora Ilse Josefina Delgado Monagas adquirió, con mucho esfuerzo, un local en ese Centro Comercial. El proyecto pasó por distintos problemas. La Junta Directiva y la Gerente Legal se niegan a entregarle el local (que ya está pagado). “Pretenden engañar y manipular a los compradores/propietarios con contratos que desmejoran todas las condiciones pactadas”, explica el abogado Enrique José Fernández Delgado. Para terminar el proyecto, la Directiva, para salvarse de la quiebra, se constituyó una hipoteca de primer grado a favor de Banco Canarias, que luego fue intervenido por el Estado y sus activos pasaron a Fogade. El gravamen fue levantado en el 2015; del 2006 hasta el 2015, el Centro Comercial mantuvo actividades comerciales percibiendo las rentas del alquiler de los locales. El proyecto culminó en el 2009 y desde entonces nada que el CC le entrega a Ilse Josefina su local. Excusas tras excusas. En el 2002 el costo del local era de 150 mil dólares, pero el CC dice que hoy serían Bs. 700 mil. Y para colmo modificaron el proyecto para colocarle el local en "indeterminado" con propuesta que sea escondido en un pasillo o en una planta que está en construcción.

DGCIM. Es la Dirección General de Contrainteligencia Militar. El gremio de jubilados y pensionados se quejan de trato irrespetuoso en la sede de Caracas. “Somos atendidos como enemigos de la institución, sin consideración alguna a la investidura que obtuvimos a través de los años de servicios prestados al ente. No tenemos acceso a las instalaciones y muchos menos a las oficinas; con suerte algún funcionario atiende por teléfono o en la sala de visitas, o dicen "que eso es con el ministerio". El llamado lo hacemos al general Hernández Dala, para que tome cartas en el asunto”.

BÉCQUER. Es Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, el poeta más inspirador del romanticismo español. Fue él quien un día escribió: Volverán las oscuras golondrinas/ en tu balcón sus nidos a colgar,/ y otra vez con el ala a sus cristales/ jugando llamarán./ Pero aquellas que el  vuelo refrenaban/ tu hermosura y mi dicha a contemplar,/ aquellas que aprendieron nuestros nombres.../ ¡esas... no volverán!/ …/ Volverán del amor en tus oídos/ las palabras ardientes a sonar;/ tu corazón de su profundo sueño/ tal vez despertará./ Pero mudo y absorto y de rodillas/ como se adora a Dios ante su altar,/ como yo te he querido...; desengáñate,/ ¡así... no te querrán!”

DIPUTADO. Es Diosdado Cabello, el segundo a bordo en el Partido Socialista Unido de Venezuela. Ha hecho una propuesta que todos los venezolanos debemos apoyar: hacerle una comunicación al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para que sean repatriados los corruptos con todo y dólares del erario público que se llevaron al imperio. “Vamos a decirle a ese señor que nos mande para acá a todos esos ladrones que les robaron todo el dinero a los venezolanos, que nos los manden para acá con plata y todo”, dijo. Lo que Cabello no sospecha es que esa propuesta tiene más seguidores de los que cree. Estoy segura que millones de venezolanos suscribirán esa carta. Imagino que en la lista de los solicitados a Trump está el teniente Andrade, está Isea a quien Tareck El Aissami dejó de defender, están los de la lista de Cadivi, algunos de los otrora líderes de la revolución, o los hijos que disfrutan de los reales de los corruptos, además de quienes no tienen patria y no saben qué es eso. Por favor Diosdado, haga esa carta, lo reto a que la haga y me anoto de primera para firmar.

Última Hora

  • Nuevamente la DGCIM allana celda del GB (Av) Oswaldo Hernández (Golpe Azul) incautándole un par de teléfonos, luego que un teniente lo delató.

  • En casa de una diputada en San Cristóbal están vendiendo, bajo cuerda, los perniles que el Gobierno envió para diversos organismos.

  • El Gobierno y el Psuv analizan, al estilo betancurista, la posibilidad de inhabilitar a los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia.

  • Inteligencia Militar tras la pista de militares cercanos a Baduel.

  • Ahora detienen al general retirado (GNB) Ramón Antonio Lozada Saavedra, extrañamente secuestrado en 2013 y liberado poco después.

  • La Sala Constitucional del TSJ trabaja en una omisión legislativa. Pretenden designar a la directiva de la Asamblea Nacional. Argumentan desacato al TSJ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...