jueves, 29 de noviembre de 2018

Sorbay Padilla, otra burla para los verdaderos torturados

Sebastiana Barráez

@SebastianaSin

OEA. Es la Organización de Estados Americanos. Allí estuvo Tamara Sujú, una joven abogada directora ejecutiva del Instituto CASLA. Ella es una luchadora en defensa de los derechos humanos y presentó un informe ante la OEA, donde denuncia casos de torturas en Venezuela, durante el 2018. Dijo que habían registrado 106 casos de tortura, de los cuales 65 personas (61.3%), son militares y  41 (38.7%) civiles. Lo lamentable es que presentó como víctima a Sorbay Elleen Padilla Rincones de García (C.I. 7.406.902), fecha de nacimiento 22 abril 1968, esposa del coronel retirado de la Guardia Nacional Oswaldo García Palomo, de quien les hablé en el artículo (https://www.sebastianasinsecretos.com/2018/11/09/quien-es-el-coronel-garcia-palomo/) Sorbay nunca estuvo detenida en Venezuela, tampoco sus hijos. Eso que dijo ante la OEA es una historia inventada, igual a la que su esposo hizo con las fotos donde aparecía maquillada como si hubiese sido torturada la capitana de navío Emmy Mirella Da Costa, ex edecán de la primera dama Marisabel de Chávez.

SORBAY. La esposa del coronel García Palomo, vive desde hace meses, junto con sus hijos en Canadá. Ella ingresó a trabajar en la administración pública con el Gobierno de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro, hasta que con la Providencia 500 del 9 de enero 2015 (hace más de tres años), en el  Decreto 1616, publicada en la Gaceta Oficial del 20 de febrero 2015, la entonces presidente de Fogade, María Gracia Rando Socorro, le concedió, JUBILACIÓN ESPECIAL, que no se la dan sino a privilegiados, por orden del vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, por disposición del presidente Nicolás Maduro. Esa jubilación especial fue aprobada mediante planilla FP-026 Nro 178 del 26 de septiembre 2014, porque Sorbay Padilla prestaba servicios como abogada especialista en el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), ente dependiente del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, Así le reconocieron 16 años y cinco meses al servicio de la revolución bolivariana en la Administración Pública, aunque en realidad solo trabajó menos de 15 años, ya que ella entró a Fogade el 16 de enero del año 2000. Sorbay Padilla fue jubilada luego de tener “un sueldo promedio de Bs. 14 mil 500. El monto de la pensión de jubilación es de 5 mil 838 bolívares”, podrán leer ustedes en la Gaceta 40.605 del viernes 20 de febrero 2015. Lo lamentable es que así como Soybay Padilla y la capitana Emmy Da Costa son unas farsantes al pretender mostrarse como víctimas de la tortura, siendo falso, desprestigian a quienes sí han sido, y son, torturados, detenidos y víctimas de acciones terribles, en los cuerpos de inteligencia venezolanos.

FRONTERA. Fue al final de la aldea La Guascara, en la parroquia Isaías Medina Angarita, municipio Bolívar del Táchira. Muy temprano de la mañana del lunes 5 de noviembre 2018, un grupo que se identificó como el Frente Urbano Carlos Germán Velasco Villamizar del Ejército de Liberación Nacional (ELN), prohibió recibir gasolina en las aldeas de Las Dantas, La Línea, La Guascara y Buena Vista. A las 7 de la mañana los guerrilleros ubicaron, en los distintos cruces para las aldeas, alcabalas. A las 9 de la mañana, llegaron a la aldea La Guascara diferentes camionetas último modelo, especialmente Toyota, en la cual se desplazaban los jefes del grupo irregular armado; se informó a la comunidad de una reunión convocada por el Comandante Esteban, luego de lo ocurrido en La Mulata (municipio Pedro María Ureña) y la posible incursión paramilitar en esa población. Desde entonces hay más presencia guerrillera en la zona y se han desplazado por el sector Novilleros hacia Llano de Jorge.



GUÁSIMOS. Es el municipio del Táchira. Su alcalde es Evaristo Zambrano. Él junto con los representantes del CLAP, Rafael Pérez y Néllida de Pérez, exigen el carnet de la Patria para entregar la caja de alimentos. También  exigen registro obligatorio en el Monedero (servicio que ofrece el banco Bicentenario), porque no reciben soporte de pago en banco, ni  efectivo. Le están llegando a la comunidad con una planilla, argumentando que ellos les sacan el carnet, sin cola, sin que la vean y sin moverse de su casa; nadie sabe cómo obtienen la foto y la firma. Para acceder al Monedero debe registrarse el número de carnet. Varias personas de la comunidad aseguran que le han sacado el carnet sin nunca haber aportado los datos ni haber accedido a solicitarlo. “Quien tenga billetera móvil –avisa uno de los del CLAP a la comunidad- entrar al perfil, darle sincronizar que pertenecen al CLAP Vencedores de La Victoria. Si arroja un error, copiar lo que dice. Quienes no tenga carnet de la patria, por favor avisarme, ya que deben hacerme llegar un acta personalizada con el motivo de porquéno sacaron el carnet”.

SEBIN. Es el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Lo primero que hizo el general (Ej) Cristopher Figueras, después de ser nombrado director, fue ordenar jornadas de Abordaje Médico Asistencial de Procesados de todos los detenidos. Es así que médicos, enfermeras y paramédicos de la Coordinación de Salud hicieron chequeo médico de cada uno de los presos. Parece que el general trata de marcar diferencias, desde el principio, y distanciarse de la manera como el general (Ej) Gustavo González López condujo esa institución policial.

GUILLÉN. Es Nicolás, el poeta cubano nacido en Camaguey en 1902, quien murió en la Habana a los 87 años. Fue él quien un día escribió: “Te voy a beber de un trago,/ como una copa de ron;/ te voy a echar en la copa/ de un son,/ prieta, quemada de ti misma,/ cintura de mi canción./ Záfate tu chal de espuma/ para que torees la rumba,/ y si Antonio se disgusta,/ que se corra por ahí;/ ¡la mujer de Antonio/ tiene que bailar aquí!/.../ Semillas las de tus ojos/ darán sus frutos espesos;/ y si viene Antonio luego/ que ni en jaranta pregunte/ cómo es qué tú estás aquí.../ Mulata, mora, morena,/ que ni el más tonto se mueva,/ porque el que más toro sea/ saldrá caminando así;/ el mismo Antonio si llega,/ saldrá caminando así;/ todo el que no esté conforme,/ saldrá caminando así...”.

ÚLTIMA HORA

  • Proliferan los atracos a toda hora del día, en la vía Rubio-San Cristóbal, especialmente en Puente de Oro y Santa Elena.

  • A dos mayores generales incondicionales de Diosdado, y que han estado en frontera, los sacan del país. Uno es Carlos Alberto Martínez Stapullionis, para Korea, y el otro es el MG Elías Antonio Moreno Martínez.

  • El alcalde de Torbes, Táchira, vive alquilado en La Vega. Ahora compró un terreno en 5 millones de pesos, pasando el peaje La Restauradora, vía el llano troncal 5, parcelamiento Torondoy.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“Mi experiencia con el polígrafo”: la peligrosa praxis que Contrainteligencia Militar aplica a los detenidos en Venezuela

  El fallecimiento del coronel Lugo Aguilar lanza interrogantes sobre los métodos que violan la ley y los derechos humanos bajo el gobierno ...