viernes, 14 de abril de 2017

La revolución cierra filas: Mario Silva y Diosdado Cabello se juntan



14/04/2017
 ElEstimulo.com







La revolución Bolivariana cierra filas ante el temor de perder el poder. Las protestas por la crisis de alimentos, seguridad y de salud se hizo insoportable. La decisión del Tribunal Supremo de Justicia de quitarle poderes a la Asamblea Nacional y la inmunidad a los parlamentarios, representó un punto de quiebre, más aún con la declaración de la Fiscal General al decir que se rompió el hilo constitucional. Hace semanas que los grupos en disputa al interior del chavismo y del gobierno asimilaron la necesidad de unirse, mientras pasa la crisis.

La revolución ha venido enfrentando días muy oscuros. El otrora comandante Hugo Chávez está muerto. No hay otro líder con su carisma y menos con su habilidad para sacar conejos del sombrero. Es necesario cualquier recurso. Requieren, más que nunca, hacer tierra con lo que alguna vez fueron las bases del chavismo. El programa de Mario Silva “La Hojilla” tiene como mayoría de teleaudiencia al sector más radical, al que más desconoce los intríngulis del poder, a los que requieren de esperanzas y necesitan su mesías.

No es casual que líderes del chavismo como Diosdado Cabello no tengan duda alguna en sentarse y llamarle “hermano” a quien apenas hace cuatro años lo habría desnudado como el representante corrupto del poder a quien a su juicio hay que detener.

Aunque Cabello conduce su propio programa Con el Mazo Dando, el de mayor audiencia en el canal del Estado, no le parece suficiente, necesita demostrar que están unidos.

Fue el 20 de mayo 2013. Una grabación dejó al país estupefacto. El diputado Ismael García anunció un reporte “que Mario Silva, el conductor de un programa nocturno de VTV, le presentaba al agente del G2 cubano Aramis Palacios”.

La respuesta que Silva dio, no podía ser más que descabellada, y dirigida a quienes pueden creer en que el Mossad israelí tiene algún interés “en el programa La Hojilla por exponer las manipulaciones de la ultraderecha y por sus declaraciones sobre la implicación de Capriles en la violencia del 15 de abril”

A los días fue sacado del aire en el más absoluto silencio, aunque el Ministerio Público abrió una investigación por algunos hechos graves y hasta delincuenciales a los cuales Silva se refirió. Eso no tuvo respuesta seria. Tiempo después, cuando ya su audiencia hubiese olvidado el incidente, regresó al programa como si nada hubiese sucedido y en un tono más moderado, aunque con menos audiencia y sin las muletas que obtenía del Sebin y un hacker.

La primera de los castigados con las expresiones de Silva en su reporte al jefe del G2 cubano, fue la diputada Tania Díaz, a quien según la grabación es tildada de pertenecer al grupo de Los Vampiros: “Tenemos las instituciones llenas de mier… Venezolana de Televisión se la acaban de entregar ahorita a lo que llamamos el Grupo de los Vampiros. ¿Quién es el grupo de los vampiros? El hermano de Jorge Arreaza, Gustavo Arreaza, Rubén Hernández, Tania Díaz. Todos ladrones, que los sacó el Comandante por ladrones. Porque Tania Díaz, que fue Ministra de Comunicación e Información, no duró tres meses, y se robaron todos los reales que pudieron de Venezolana de Televisión. Volvieron a entrar. Ahí están… Ese grupo de los vampiros está vinculado a Cilia”.

Hace unas semanas la diputada Tania Díaz asistió al programa de Silva. Su rostro y su expresión demostraron menos complacencia, que la asumida hace unos días por Diosdado Cabello cuando estuvo allí en La Hojilla departiendo alegremente con su otrora detractor.

Contra Diosdado

Lo más puntual de lo que se oye en aquella grabación, que no es la primera por lo que se revela, contra Diosdado Cabello, el segundo hombre de la revolución bolivariana, podemos resumirlo así:
“¿Tú recuerdas que en un informe anterior yo dije que había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado? … dos de sus puntos de financiamiento muy importantes eran Cadivi y el Seniat, es decir, Barroso, y su hermano José David Cabello. Y el otro punto era su control sobre el Sebin, sobre el DIM”.
“Cuando se da el carajazo contra Barroso y se da el carajazo contra José David Cabello, lo que dice Diosdado es: ‘No, yo quiero controlar pero yo no quiero ser presidente’, y se comienzan a generar primero alianzas de Diosdado, corrompiendo con la promoción del año 85…La que entra ahorita que va a tener nada más y nada menos que siete años de poder dentro de la Fuerza Armada”.

“Maduro está obligado a seguir la senda del Comandante; y está obligado a poner contra la pared a Diosdado Cabello. Obligado”.

“Pero mí Comandante, antes de operarse, antes de salir a Cuba, antes de todo el proceso que vino, de su caída y todo, el Comandante tiene que haber grabado el video. Porque es la única manera chico, o sea, suponte tú que tengamos que salir de Diosdado ahorita… Diosdado puede decir que el traidor es Nicolás, y se crea una confusión total en el país.
La única forma de detener a Diosdado”.

“Ahí está, Diosdado se me volvió acercar, me llamó ayer en pleno programa. Yo hago lo que tengo que hacer. Ah no, que Diosdado puso tal twitter, yo lo puedo mencionar. Yo agarro y hago real politique con él, pero yo sé que ese hijo de la grandísima p… está metido en todo este peo”.

“La consigna que utilizó la oposición diciendo que ‘Maduro no es Chávez’ se la entrega Diosdado… Ahora Diosdado se hace más chavista y radical que Chávez. ¿Ve? Tú lo has visto: “Noo, si vienen con un 11, nada que les va a salir un 13. Si un 11 los escoñetamos”. Vainas así por el estilo. Se está tratando de mostrar más chavista y más duro. Más radical que el mismísimo Maduro”.

“Palacios, eso que está pasando hoy lo está permitiendo Diosdado Cabello, porque a él no le importa un coñ…, a él lo que le interesan son los reales y el poder. Y todos los que están detrás, viendo a ver cómo hacen, encierran a Maduro, lo enamoran y lo joden”.

“Pero yo estoy casi seguro Palacios, de que toda esa acusación que se estaba a vinculando a María Gabriela con Bocaranda, fue creado por Rodríguez Torres y por ese hacker por orden de Diosdado Cabello”.

“Incluso una de las vainas que se ha estado corriendo es la necesidad… Así mismo, de ese grupo, el grupo de Diosdado y compañía, que es la necesidad de desligarse… Mantener relaciones, pero desligarse de la hermandad, pues y de los convenios con Cuba”.

Confesiones

Entre los otros hechos que aparecen en esa conversación, algunos de carácter delictivo que nunca fueron investigados:
“Estuve lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, metido en el canal, y nos íbamos armados hasta allá pues, como tenía que hacer”

Sobre Nicolás Maduro asegura que en plena campaña le dijo que su cara se había aparecido en el cuadro del Comandante que está en el Cuartel de la Montaña. “Ahorita, como buen ateo que soy, yo te puedo decir, que a lo mejor eso fue un tema de última hora que quisieron meter pues, suponte, que el Comandante se apareció. Pero yo me dejo de pendejadas, yo llamo a Jorge Rodríguez y le digo: Jorge, está pasando esto en el Cuartel de la Montaña, Y me dice Jorge: Cuidado con lo que dices Mario, porque esto sería (sonido con las manos) que en dos días nos tumban la campaña completa diciendo que Nicolás está loco”.

Y la frase más lapidaria: “Tengo temor, Palacios, de que Nicolás, primero, esté siendo manipulado por Cilia. Este es un continente de caudillos, compadre, y la mujer tiene que estar en la sombra. Por muchas vainas místicas, vainas espirituales, la misma mujer venezolana le gusta el hombre de poder. Y esas son vainas que yo mezclo… que son psicosociales, que tienen que ver con el liderazgo de una persona… Y yo se lo dije en una oportunidad a Hanoi: ¿Coñ… habrá alguien que le diga a Nicolás que deje de estar mostrando a Cilia? Que se mantenga como líder, y no como que “aquí está mi mujer, un besito” y vainas así por el estilo”.

Sobre las elecciones Silva confía una reunión con quien llama “mi comandante”: “Mi Comandante Fidel me dijo a mí en una oportunidad, … Me dijo que él no entendía por qué aún el Comandante Chávez no había terminado con las elecciones burguesas (?). Porque el pueblo se equivocaba y yo estoy absolutamente de acuerdo. Estoy absoluta y totalmente de acuerdo. Las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un coñazo, y nos pueden tumbar la Revolución”.

“Hay que detener la sangría de dólares que está sacando gente nuestra, Palacios”.

“Rangel Silva descubre a un contratista que sacó dólares, vendió la mitad, y la otra mitad la utilizó para lo que había dicho. Y cuando Rangel Silva le tranca los dólares, quien llama a Rangel Silva para decirle que se aparte es José Vicente Rangel”.

“Yo sé demasiada mierda, Palacios, ellos saben que yo estoy atrincherado. Me ordenaron matarme a mis hijos de nuevo. Descubrimos a dos y pum pam y le dimos.. (Golpe a la mesa). A uno de los que nosotros capturamos, y esas son vainas expeditas que hemos hecho le encontramos un fusil de la OTAN. ¿Entonces, vamos a seguir con este cuentico?”.

“Un tipo que fue uno de los que entró con Capriles Radonski en la Embajada de Cuba el 12 de abril, es contratista y trabaja para PDVSA La Estancia. Esa denuncia yo la hice hace 5 años – 6 años, y me llamó José Vicente Rangel y me dijo que yo no podía hablar de esa guevonada porque ese era amigo de su esposa, de Ana Ávalos”.

“Probablemente García Carneiro esté vinculado al Gobernador de Bolívar, a Rangel Gómez, que son lo generales viejos, corruptos. Que Chávez los colocó allí porque Chávez podía dominarlos, corruptos… Fariñas, Vielma Mora, y que uno no sabe qué carajo están buscando ahorita”.

“A mi familia en Turmero me la están caceroleando, y yo estoy callado la boca, Palacios. Y he estado a tirito de montarme en un carro e ir hasta allá a caerle a tiros a los que se acerquen a mi casa”.

“Molero nos dio cinco fusiles más. Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastante balas, tenemos la capacidad como para responder una agresión…”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...