jueves, 4 de agosto de 2016

605 mil delincuentes del RR

REFERÉNDUM. Sí, estoy de acuerdo –como dijo el presidente Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez- en que a quienes firmaron en nombre de muertos o con cédulas que no les corresponde, para el referéndum revocatorio, sean investigados, detenidos y enjuiciados. El Ministerio Público la tiene muy fácil. Sólo debe detectar a quiénes pertenecen las 605 mil huellas digitales que fueron colocadas luego de cada firma falsa o usurpada. En Venezuela todos, o casi todos los electores, estamos chequeados a través del Saime, o servicio de identificación, así que es sencillo saber quiénes son los delincuentes que trataron de enlodar o burlar la buena fe de aquellos venezolanos que sí quieren referéndum legalmente. Es una responsabilidad personal, porque quienes firmaron lo hicieron en sitios públicos y hasta ahora no se sabe de nadie que haya alegado que fue obligado a hacerlo. De lo que sí se sabe es de quienes fueron amenazados para que no firmaran o para que retiraran la firma. Eso se hizo a través de órdenes en los diversos ministerios, organismos del Estado e incluso en la Fuerza Armada Nacional. ¿Es duro llamarlos delincuentes? No, porque todo el que comete un delito, no importa su tamaño o gravedad, es un delincuente. Y es hora de que también el Consejo Nacional Electoral asuma la responsabilidad de limpiar el Registro Electoral plagado de muertos que votan y de personas con varias cédulas.

JORGE. Es Rodríguez, alcalde de Caracas e hijo de un mártir muy querido en Venezuela. Dijo que la recolección del 1% de las firmas “es el más gigantesco fraude en la historia electoral del país…Es cuestión de tiempo para que el proceso sea jurídicamente anulado”. Él también apela al poder judicial, a un poder controlado políticamente. No hay duda que el Tribunal Supremo de Justicia responde a los intereses del sector político que gobierna el país. ¿O no es cierto que varios magistrados fueron obligados a renunciar antes de las elecciones pasadas, para que la entonces Asamblea Nacional, en manos del chavismo, pudiese asegurar el control de los magistrados por el próximo periodo?

ESCARRA. Es aquel abogado, que acusó a Hugo Chávez por violación de los derechos humanos. Ha dicho que tiene preparado 10 mil amparos constitucionales para impedir el referéndum. “Tendremos revocatorio dentro de 20 años, si acaso; olvídense de eso”. Lo inaudito de lo dicho por Escarrá es que este señor supone que su ahora cercanía con el gobierno y el control que el chavismo tiene en el poder judicial, le permite asegurar que puede burlar el derecho que tiene quienes aspiran al revocatorio y que está contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela. ¿Cómo pretende burlar la carta Magna alguien que se hace llamar constitucionalista?

LEGITIMIDAD. Los diversos voceros de la revolución bolivariana dicen que los acompaña “el pueblo”. Siempre se han referido a los seguidores del chavismo como “la mayoría”, aún cuando en diciembre pasado los resultados electorales les fueron adversos. No se entiende por qué tanta insistencia en impedir que se cumpla con el referéndum. Si el chavismo logra triunfar en el referéndum, legitimará al presidente Nicolás Maduro y la Oposición tendrá que esperar quién sabe hasta cuándo para aspirar a ser poder. Y sin duda alguna que habrá un poco de paz en el país, no habrá excusas de los diversos sectores para llegar a un diálogo que lleve a resolver conjuntamente la gravísima crisis económica. Un manto de duda se ha extendido sobre el país. La Oposición asegura que el presidente Maduro no puede resolver la crisis, entre otras cosas, por el modelo económico que ha pretendido imponer, sin consenso. Por ahora el juego parece trancado y muy lejos de resolverse por la vía del diálogo.

MRW. Es la empresa de encomiendas. Ha multiplicado ya no se sabe por cuánto el monto de los envíos. Lo peor es que empezaron a retrasar las entregas en dos días, con la excusa de que la GNB les abría las encomiendas para detectar si había alimentos o medicinas. Ahora pasan 8 y 10 días para cumplir con las entregas. Ah, súmele que se han perdido documentos y objetos de las encomiendas y nadie responde.

FALCÓN. Hay una panadería llamada San Diego en Pueblo Nuevo. Su dueña tiene influencias y ello le ha permitido tener acceso a la harina regulada, que estaría revendiendo a precios astronómicos. Es en ese pueblo donde el alcalde, hace unas semanas, estuvo preso cuando lo habrían descubierto coordinando lanchas de las que salen para Aruba llevándose productos de la cesta básica venezolana. Desde la gobernación se ordenó protegerlo y se usó la modalidad predilecta del gobierno falconiano: un comunicado en nombre del partido. Por cierto, en los camiones de la basura de ese municipio, sacan los sacos de cemento a pueblos cercanos para revenderlos, cual bachaqueros.

SANITAS. Es la empresa de medicina prepagada. Tiene por lo menos tres meses que no les cancela a los médicos ni a las clínicas sus servicios. Es por ello que los pacientes no reciben la atención médica por la cual pagan. La excusa es que dicha empresa sería de Capriles  Radonsky y que el gobierno no les permite aumentar la mensualidad en 300%, sino más del 100%. Ah, pero Sanitas sí cobra puntualmente a sus clientes.

GMAS. Es la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano. No la tiene nada fácil. Grandes mafias se organizan para impedir que tenga éxito. La toma de los puertos es clave y por eso Maduro empezó sustituyendo al presidente de Bolipuertos. “En un puerto se pueden desviar hasta 300 toneladas de algún rubro que nadie sabe a dónde van”, me comenta un oficial. La responsabilidad ahora recae en el MG Efraín Velasco como presidente de Bolipuertos; y en los puertos el GD Rafael Aguana, CA Andrés Gómez, GB Javier Marquina, GD José Noguera Silva y el CA Carlos Martínez. Por ahora la GMASS se plantea un plan con una gran cantidad de abastecimiento y un sistema de distribución que realmente llegue a quienes necesitan esos productos. Si algo se convirtió, en los últimos años, en una monstruosa maquinaria de corrupción con participación de militares y civiles, es la relacionada a los alimentos. La presión para destruir la producción y beneficiar la importación, se sobrepuso. Y para ello se prestó Cadivi y toda esa cantidad de empresas fantasmas e intocables. Como no hay dólares no hay quien sacie a las voraces mafias corruptas. O tiene éxito la GMAS o habrá que distribuir el hambre entre más venezolanos.

STORNI. Es Alfonsina, la poeta argentina que se sumergió para siempre en las aguas del mar, en 1938, a los 46 años de edad. Fue ella, la que un día escribió: “Soy tuya, Dios lo sabe por qué, ya que comprendo/ que habrás de abandonarme, fríamente, mañana/ y que bajo el encanto de mis ojos, te gana/ otro encanto el deseo, pero no me defiendo./ Espero que esto un día cualquiera se concluya,/ pues intuyo, al instante, lo que piensa o quieres,/ con voz indiferente te hablo de otras mujeres/ y hasta ensayo el elogio de alguna que fue tuya./…/ Yo te miro callada con mi dulce sonrisa,/ y cuando te entusiasmas, pienso: no te des prisa,/ no eres tú el que me engaña; quien me engaña es mi sueño”.

ÚLTIMA HORA

  • Sicariato contra el Cnel (Ej) Tomás Mosquera, juez militar y en comisión de servicio en ViceMin de Educ. Superior. Llevó el caso del Gral Baduel.

  • Nicolás Maduro dice que no es tiempo de persecución. ¿Se aleja del sector radical?

  • Pésimo servicio el de la telefónica Movistar. Desde que frenaron el aumento de las tarifas, las fallas son constantes y por largas horas.

  • Una cosa es que los oficiales violen la Constitución haciendo proselitismo político. Otra es usar a los cadetes, que son el crisol de la FANB.

  • Hombres hirieron y despojaron de una Sig Sauer P226 al Tcnel. Martínez Briceño, 2do Cmdt Unidad de infantería Mecanizada, en Coloncito, Táchira.

  • El 3/12/15 vence el lapso constitucional de las Rectoras del CNE Tania D´Amelio y Socorro Hernández, así como sus 4 suplentes.

  • Sgts implicados en el asesinato y tortura de Geraldin Moreno ascendieron a tenientes. “Frank Osuna Díaz ahora comandante de la GNB en Guárico“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nueva arremetida contra la prensa en Venezuela: detuvieron a un periodista y otro forcejeó con quienes pretendieron llevárselo

  Los hechos más recientes son el arresto de Carlos Julio Rojas y el intento de detención de Yuyser González en el estado Barinas Sebastiana...