jueves, 9 de julio de 2015

Quién lo protege

CADIVI. El recién ascendido como general de Brigada del Ejército, Manuel Antonio Barroso Alberto, debe tener un influyente amigo en el poder. Sólo así podría explicarse que durante 7 años estuvo al frente del organismo encargado de la administración de las divisas en el país. Cuando Nicolás Maduro llegó a la presidencia, en marzo 2013, lo destituyó. De ahí en adelante estalló un escándalo que dio cuenta de la existencia de numerosas empresas de maletín a las que se le asignaron millones de dólares y las cuales han terminado protegidas por muchos silencios. Esa es parte de la verdadera guerra económica que mantiene arrinconados a los venezolanos. El caso es que Barroso salió del desastre en que dejó a Cadivi sin ninguna investigación, sin explicarle a los venezolanos qué pasó con esa enorme montaña de dinero. Barroso fue enviado a la embajada de Brasil como agregado militar del Ejército, para enfriarlo. Ahora lo acaban de nombrar como general de Brigada. La reacción no sólo fue en el mundo civil sino que ha causado un estruendo en el militar. Aunado a eso fueron ascendidos el ministro de Alimentación Félix Osorio y el presidente del IVSS Carlos Alberto Rotondaro Cova, cuya carrera administrativa está bastante lejos de la militar.

EL CHINO. Dabajuro es un pueblo del estado Falcón. El viernes pasado, en la tarde, estuvo allí El Chino Carías, quien se autoproclama líder de Los Tupamaros. La reunión fue en el club Los Corales en plena avenida Bolívar. Allí llegó rodeado de gente en lujosas camionetas y con escoltas. Dijo que estaba conformando un grupo dizque para hacer una razzia social y limpiar el pueblo de delincuentes y de los cobra vacunas. Lo paradójico es que varios de los que estaban con él, y en esa reunión, son delincuentes, expolicias destituidos por mala conducta, incluso un expolicía implicado en el robo del banco Bicentenario en esa localidad, etc. El Chino prometió armas y porte de armas.

DAÑADOS. Así encontraron ayer, jueves 8 de julio, 3 millones 800 mil kilos de productos alimenticios. Eso fue en dos galpones del Bicentenario en La Yaguara y Montalban. Una comisión de la Guardia Nacional se hizo presente con funcionarios de otros entes para encontrarse horrorizados las casi 4 toneladas de alimentos como harina, leche, jugos, salchichones, pasta, etc. En plena inspección llegaron altos funcionarios de los ministerios de Comercio y Alimentación diciendo que eso se había dañado hace tiempo, como si esa excusa justificara que en un país con tanta escasez se pierdan 4 Tn de alimentos.

SAFEC. Es el Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible. Así se llama a las bombas que venden el combustible a precio internacional. Caos creó la medida del Min-Energía y Minas al convertir varias gasolineras del Táchira en internacional. Es así como ya no es solo la Venezuela de San Antonio; sino El Carmen en Rubio, la estación Guarumito de García de Hevia y la de El Piñal. En la de San Antonio el litro de gasolina cuesta Bs, 83 y en las restantes Bs. 50.

APURE. Ocurrió en el Alto Apure, específicamente en El Nula. Un mayor del Ejército habría negociado con unos contrabandistas de semillas de arroz para el paso del producto. Después de finiquitado el arreglo, el mayor se da cuenta que no eran 3 camiones sino 5, por lo que furioso se fue a buscar a los contrabandistas en horas de la madrugada hasta que los encuentra. Discuten. Uno de los contrabandistas se sube a la camioneta Runner del Mayor, le saca el dinero que le habían entregado y lo lanza al aire. Fue el show del pueblo. A los días llegó a El Nula un coronel proveniente de Guasdualito, dizque a hacer un operativo contra el contrabando. Allanaron viviendas, se subieron al techo de una de las casas y se sacaron una computadora, un teniente le quitó Bs. 11 mil a un joven, otro teniente disparó contra una casa, otro de los oficiales chocó la moto de un joven que se le había atravesado para evitar que avanzara el día del enfrentamiento entre contrabandistas y el mayor. Al final sólo se llevaron detenida a una mujer de las Ubch, a quien le consiguieron una pimpinas de gasolina. Y al Mayor lo trasladaron para Guasdualito.

PAZ. Es Octavio el poeta mexicano, el que ganó el Nobel de Literatura en 1990 y el que demostró ser un solidario excepcional con su pueblo y su clase. Él, quien murió en 1998, un día escribió: “Eres tan sólo un sueño,/ pero en ti sueña el mundo/ y su mudez habla con tus palabras./ Rozo al tocar tu pecho/ la eléctrica frontera de la vida,/ la tiniebla de sangre/ donde pacta la boca cruel y enamorada,/ ávida aún de destruir lo que ama/ y revivir lo que destruye,/ con el mundo, impasible/ y siempre idéntico a sí mismo,/ porque no se detiene en ninguna forma/ ni se demora sobre lo que engendra”.
Última Hora

  • Renuncian los médicos de neurocirugía del Hospital Calle Sierra, en protesta contra la directora.

  • El ELN trancó el paso de contrabando desde el 30 de junio en el Alto Apure; solo dejan pasar más que un poco de combustible. Dijeron que es para ayudar al gobierno.

  • En el Mcp. Carlos Arvelo los Transcarabobo fueron activados para la movilización de primarias del PSUV.


UCSR. Es la Universidad Católica Santa Rosa. Recibo comunicación suscrita por el rector y vicecanciller de la Fundación Universitaria Santa Rosa, Carlos Alberto Boully Gómez. “Al reiterarle mi afecto y amistad, quiero por su digno intermedio hacer público el malestar originado por una información contenida en su columna “Sebastiana sin Secretos”, del 26 de junio de 2015”, publicada bajo el titular “Por visita de Rodríguez Torres destituyen a autoridades de UCSR”. Dice Boully Gómez que “las autoridades de la UCSAR, nos mantenemos en funciones al frente de nuestros cargos. Nuestra institución educativa fue objeto de una tentativa frustrada de usurpación de autoridad el pasado viernes 19 de junio de 2015, cuando unas personas irrumpieron para intentar apropiarse de la Universidad, siendo repelidos por las autoridades y los estudiantes, con el apoyo de la fuerza pública y las autoridades nacionales con competencia en educación universitaria”. Destaca que él fue nombrado por resolución del Ministerio para la Educación Universitaria, junto a las demás autoridades de la UCSR, en aplicación del artículo 190 de la Ley de Universidades, en concordancia con lo dispuesto en el Acta Constitutiva Estatutaria de la Fundación Universitaria Santa Rosa. “Sería absurdo pensar que en un arrebato de locura, personas ajenas al mundo universitario y católico pudieran tener éxito en abrogarse una condición sin fundamento legítimo para entronizarse en el control universitario”. Asegura Boully Gómez que “la buena imagen de nuestra institución ha sido afectada con este tipo de comunicación y en ningún momento hemos pretendido crear parcialidad política alguna, al contrario, estamos como institución en el deber de propiciar el diálogo y la paz con nuestros semejantes”. Descarta totalmente que en la gestión a su cargo haya malversación de fondos, “cuando en el pasado reciente nuestra institución permaneció secuestrada, al servicio de particulares que la tenían postrada en la bancarrota”. Sobre la presencia del ex ministro Miguel Rodríguez Torres y del alcalde de Chacao Ramón Muchacho en la UCSR dice que “la Universidad como centro generador de ideas y del pensamiento universal, está abierta a promover encuentros para el debate de las ideas y la formación de nuevos criterios que vayan en beneficio de nuestra Nación”. Asegura el rector que “luego del intento fallido del pasado viernes 19 de junio, una comisión de funcionarios adscritos al Ejecutivo Nacional, designados por las propias autoridades del Ministerio de Educación Universitaria, a cargo del ciudadano Ministro Manuel Fernández, hicieron acto de presencia para ejercer de forma exitosa su función mediadora, dando con ello total respaldo a nuestra gestión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El supuesto magnicida que atentaría contra Maduro está vinculado a un familiar de Diosdado Cabello y es “profundamente chavista”

  El Fiscal General venezolano presentó un falso positivo con el presunto plan para matar al jefe de gobierno de Miraflores durante su inscr...